Como parte del plan nacional de reacondicionamiento|Hidrocapital culminó labores de mantenimiento en el Sistema de Agua Tuy III

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estado Vargas y Miranda (Hidrocapital) culminó las labores programadas de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III, como parte del plan nacional de reacondicionamiento que se ejecuta en los sistemas de distribución de agua ante la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

Más de 70 trabajadores de la hidrológica realizaron en 26 horas de trabajo continuo un total de 13 actividades de mantenimiento correctivo y preventivo entre las que destacan, la corrección de fugas en las aducciones mayores en el tramo Estación de Bombeo 31 hasta Caicita, en el estado Miranda, y en la aducción Caracas- Litoral.

En nota de prensa de Hidrocapital se indica que también fueron eliminadas tomas clandestinas en las aducciones principales del Sistema Tuy III.

En la Ciudad Socialista Caribia se realizó un empalme con la aducción Caracas -Litoral para reforzar el suministro hacia esta localidad afectada por la sequía que hace tres años se mantiene en todo el país.

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vázquez, explicó que dicho mantenimiento asegura la operatividad y el funcionamiento de la infraestructura hidráulica del Sistema Tuy III, para beneficio de dos millones 100.000 habitantes del Distrito Capital.

«Se atendió la sustitución de válvulas y la ejecución del mantenimiento anual, correctivo y preventivo, de los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción de Tuy III, así como en la Planta de Potabilización Caujarito», detalló.

Tras las labores de mantenimiento, el servicio de agua en Caracas, Vargas y Miranda se restablecerá de forma progresiva en las próximas 36 horas.

Vázquez informó que el próximo sábado 20 de febrero, se realizará la parada programada en el Sistema Tuy II para optimizar el suministro de agua a toda la población de la ciudad capital.

T/AVN
F/Archivo