Hidrocapital ejecutará parada programada en Tuy III del 10 al 12 de julio

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de su ente ejecutor Hidrocapital, informó a los pobladores de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital que este domingo 10 de julio a partir de las 4:00 de la tarde y hasta el martes 12 de julio, se estarán realizando trabajos de mantenimiento mayor, por un lapso de 48 horas, sobre esta importante infraestructura hidráulica.

La acción se ejecuta con el propósito de optimizar la operatividad y permanencia en el tiempo de los equipos electromecánicos y tubería en general que forman parte del Sistema de Producción Tuy III, según información publicada en la página web de MinAguas.

La Hidrológica de la Región Capital ha establecido varios frentes de trabajo en aquellas zonas geográficas donde las tuberías, estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y componentes eléctricos tengan que recibir el debido mantenimiento preventivo y correctivo para su buen funcionamiento.

Las labores, que se realizarán con todos los protocolos de seguridad, se pondrán en marcha una vez vaciadas las tuberías y desconectadas todas aquellas áreas que son alimentadas con altas cargas de electricidad. En ese momento, Hidrocapital iniciará las labores programadas de mantenimiento mayor sobre esta importante infraestructura hidráulica.

T/CO con información de MinAguas