Este martes|Hidrocapital inicia sustitución de tubería en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana

Hidrocapital trabajará en la Carretera Panamericana, a un lado del Puente de Carrizal)

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) inició este martes los trabajos de restitución de 12 metros de tubería de 36 pulgadas, en acero, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana, sentido Caracas-Los Teques (estado Miranda).

La información fue divulgada por la Ingeniera Carmen Asuaje, quien explicó que el tramo a intervenir forma parte de la aducción principal de agua potable que traslada el vital líquido desde el embalse de La Mariposa, ubicado en la carretera nacional Las Mayas hasta Los Altos Mirandinos.

Asimismo, destaca que para la ejecución de los trabajos, se realizará un zanjado de aproximadamente 2 metros de profundidad por 12 metros de largo, por lo cual el personal de la hidrológica y maquinarias pesadas trabajarán de forma continua, para culminar con prontitud estas labores.

Por lo que, ante este panorama y por la magnitud de la obra, la cual demorará unos tres días, se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para trasladarse a la ciudad de Los Teques, ya que en este punto de la carretera Panamericana (a un lado del Puente de Carrizal), sólo estará operativo un canal de circulación.

Finalmente, extiende esta sugerencia hasta la tarde del próximo jueves, ya que se estima que las obras de restitución culminen hasta el 29 de julio.

F/Hidrocapital
T/CO