Tome sus previsiones|Hidrocapital realizará mantenimiento al Sistema Tuy II este sábado

Hidrocapital realizará este sábado una parada del Sistema Tuy II por labores de mantenimiento, desde las 2:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche del mismo día.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien precisó que se ejecutarán 30 actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, en plantas de tratamiento y el acueducto metropolitano.

“Dentro de las actividades a cumplir se puede mencionar: mantenimiento eléctrico, sistemas de bombeo, mecánicos, sustitución de válvulas e inspección general de todo el sistema que comprende el Tuy II”, detalló en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, mencionó que más de 250 personas estarán dispuestas para la realización de los diferentes procedimientos, al tiempo que detalló las zonas afectadas:

“Los sistemas que involucran el Tuy II están referenciados en el municipio Libertador, donde estaría afectando las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Candelaria, el Recreo, Catedral, La Pastora, San Agustín, Santa Teresa, San Pedro, en el municipio Baruta, Las Minas de Baruta, en Sucre Petare y en el municipio Hatillo parroquia El Hatillo”.

Finalmente, destacó que los trabajos se estarán ejecutando para dejar reactivado todo el sistema de bombeo Tuy II. “Tenemos disponibles nuestra página web para ubicar específicamente los sitios que serán afectados por el plan de mantenimiento: www.hidrocapital.com.ve o por el 0800- Potable (0800- 7682853)”.

T/Margiolet Rico
F/Archivo