Hidrocaribe culminó mantenimiento en el sistema Clavellino para atender a población de Sucre y Nueva Esparta

En el marco del mantenimiento programado al Sistema Clavellino, las actividades coordinadas entre el Ministerio del Poder Popular de las Aguas y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), culminaron este jueves 25 de abril en su totalidad con las acciones de corrección de averías, colocación de válvulas y eliminación de tomas para atender a los habitantes de los estados Sucre y Nueva Esparta.

En este sentido, el presidente de HidroCaribe, Lucas Sapiain, informó que en la aducción Luisa Cáceres de Arismendi se corrigieron dos averías en la tubería de hierro dúctil de 36 pulgadas, en el tramo terrestre de Chacopata, y se colocó una válvula de 8 pulgadas en el sector Playa Brava del estado Sucre.

Al mismo tiempo, como parte de los trabajos fueron pautados en un lapso de 24 horas, se rehabilitó una válvula de 8 pulgadas en la derivación Guayacán – Caimancito y se eliminaron cinco tomas en el sector Guarapo, así como la corrección de avería en boca de visita en la tubería submarina de 30 pulgadas ubicada en el Mar Caribe.

Asimismo, Sapiain detalló que en la tubería de impulsión de la estación Los Conucos, localizada en Araya, corrigieron averías con la colocación de grapa de 12 pulgadas, así como con la sustitución y rehabilitación de dos válvulas de 8 pulgadas.

Estos trabajos realizados por MinAguas e Hidrocaribe en sinergia con la gobernación del estado Sucre y las alcaldías de Araya y Cariaco, aportan mejoras en el suministro de agua potable para el 80 % de la población del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Seguidamente, el representante de la hidrológica agregó que en el estado Nueva Esparta el pueblo trabajador del agua efectuó la reparación de dos averías en la tubería de agua potable de 54 pulgadas en el sector La Guillotina del municipio Mariño, logrando optimizar el sistema hídrico para 5 mil  habitantes de las jurisdicciones de Mariño y Maneiro.

Estas acciones se desarrollan para mejorar la operatividad del sistema Clavellino y garantizar mayor caudal y presión es la línea principal de abastecimiento Luisa Cáceres de Arismendi.

FyF/MinAguas