En Nueva Esparta|Hidrocaribe ejecuta obras para mejorar servicio de agua potable

Respondiendo al llamado del Poder Popular y en el marco del gobierno de máxima eficiencia en la calle, Hidrocaribe inició este viernes importantes obras en el Municipio Antolín del Campo, las cuales que mejorarán el servicio de agua potable en todas las comunidades cercanas.

El presidente de la hidrológica, Abg. Elio Bellorín, verificó el inicio de los trabajos, acompañado del gerente regional, lic. José Manuel Palazón, Poder Popular y el equipo de formadores. Afirmó que “se están aplicando estrategias para un mejor aprovechamiento de los recursos y con ello aumentar el nivel de inversión en las comunidades para permitir ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de suministro”.

“Mientras Dios, los recursos con los que contamos y el apoyo de todo el pueblo nos los permita, dejaremos el alma en la calle para ayudar a la gente tal y como lo quería nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó Bellorín.

BENEFICIOS PARA EL PUEBLO

La obra en Antolín del Campo, consiste en la colocación de 800 metros lineales de tubería entre calles Las Flores, Transversal y Guayamurí del sector El Salado. Este proyecto se está realizando no solo con recursos propios de la hidrológica sino que cuenta también con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, la Alcaldía y la participación directa de las Cooperativas, lo cual minimiza los gastos.

Bellorín aseguró que Hidrocaribe está en la calle siguiendo la instrucción del Gobierno que encabeza el Presidente Maduro y el Ministerio de Ambiente dirigido por el geógrafo Dante Rivas. Destacó otras obras que benefician a la población como la reparación de una tubería de 8” en la avenida Fucho Tovar, reparaciones considerables en el municipio Díaz, recuperación decaudal en la tubería de 72” en Cotoperí, sustitución de 200 metros de la tubería submarina de Coche y una próxima reparación en el tramo Punta Mosquito.

A su vez hizo el anunció de la canalización de aguas de lluvia en Pampatar, sector Las Casitas, y comento la remodelación y puesta en funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales en La Guardia, cuyo funcionamiento beneficiará a la comunidad campesina de El Coco con 200 mts de tubería para mejorar el sistema de riego.

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Bellorín aseguró que los dos meses de la nueva gestión en la hidrológica los cambios han sido importantes y aplaudidos por los trabajadores, porque son un real reconocimiento a su labor la cancelación de los 30 días de bono alimentario; la entrega en su totalidad de los intereses del fideicomiso.

De igual forma los hijos de los trabajadores y cooperativistas tuvieron por primera vez una fiesta del Día del Niño donde compartieron como lo que es que Hidrocaribe, una gran familia. El presidente de la hidrológica comentó “todo esto es parte de la cultura feliz del trabajo, que es lo que siempre nos pidió el Presidente y nuestro Líder Supremo Chávez, dar la mayor felicidad posible a todos los trabajadores”.

T y F / Prensa MinAmbiente