Hidrocaribe reactivó pozo acuífero del Hospital General de El Tigre

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reactivó el pozo acuífero del Hospital Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

El presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, señaló que los trabajos consistieron en la instalación de una bomba de 75HP, lo cual permitió colocar el referido pozo en funcionamiento para garantizar su operatividad y continuidad del servicio hídrico en el centro de salud Inavi y Pueblo Nuevo Norte.

Con su activación se suman a la red de distribución 45 litros de agua por segundo, tomándose en consideración que se trata de un sistema de red integrado, beneficiando con ello a un aproximado de 11 mil 100 habitantes.

En ese sentido, a través del Minea se seguirán robusteciendo los lazos interinstitucionales en aras de cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante eterno Hugo Chávez. De esta manera se satisfacen las necesidades en materia de agua potable y saneamiento a las comunidades.

Texto/Minea