Hidrológica del Caribe ejecuta reparación de tubería para garantizar servicio de agua en Nueva Esparta

 Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó este miércoles que una avería en las tuberías ha disminuido el caudal de agua potable a varios sectores en cinco municipios de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La afectación ha mermado el agua hacia diferentes localidades de las jurisdicciones Díaz, Francisco Esteban Gómez, Gaspar Marcano, José Celedonio Tubores y Península de Macanao.

En ese contexto, la institución precisó que están trabajando para solventar la situación y distribuir el agua. En tal sentido, la hidrológica detalló a través su cuenta oficial en la red social Twitter que se ejecutaron obras de corrección en la tubería submarina de 38″, que abarca los tramos entre Morro Puy Puy y Los Algodones, lo que permitirá mejorar la presión hacia la isla.

“En el marco del Plan de Reparación de Fugas se ejecutaron trabajos de corrección en tubería submarina de 38″ en el tramo del Mar Caribe entre Morro Puy Puy y Los Algodones, que garantiza y mejora la presión del suministro hacia la Isla de Margarita”, señala el comunicado.

Por otra parte, han realizado la recuperación de la infraestructura en sectores de los municipios Juan Bautista Arismendi, Tubores y otros lugares de la entidad.

Asimismo, autoridades locales han desplegado operativos para atender a los sectores con camiones cisternas, hasta que los técnicos de Hidrocaribe logren restituir el suministro a las familias margariteñas.

F/AVN
F/Archivo