Seguirá en libertad mientras sus abogados preparan la apelación|Hijo de Pelé condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero

Los abogados de Edinho apelarán la sentencia

Edson Cholbi do Nascimento, entrenador de porteros del club que hizo famoso a su padre, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha sido condenado a 33 años de prisión por un tribunal de Sao Paulo por lavado de dinero procedente del narcotráfico, informó la agencia EFE.

La sentencia de primera instancia fue dictada este sábado y Edinho, como se le conoce, seguirá en libertad mientras sus abogados preparan la apelación.
Desde el 2005, el caso fue remitido a los tribunales, y comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.

En su momento, negó todas las acusaciones, aunque admitió que tuvo problemas con drogas sólo como consumidor.

Sin embargo, ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.

El asunto prosiguió, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al do Nascimento y a otras dos personas.

Edinho, de 43 años, jugó en la década de los noventa en Ponte Preta, Sao Caetano y Santos, club en el que terminó su carrera. Actualmente se desempeña como entrenador del Santos, club desde el que saltó a la fama su padre y en el que jugó durante la década de los 90 sin mucho éxito.

T y F/ teleSUR-RT-EFE