Elecciones Estados Unidos|Hillary Clinton y Donald Trump ganan primarias de Luisiana

Las proyecciones de televisoras estadounidenses dan como ganadores en las primarias del estado Luisiana (sur) a los aspirantes presidenciales del partido Demócrata Hillary Clinton y del partido Republicano Donald Trump.

Clinton ganó con el 71 por ciento de los votos por encima de Bernie Sanders quien obtuvo el 21,4 por ciento. Luisiana es considerado el mayor trofeo de las contiendas internas en el partido Demócrata y aunque Clinton ganó en siete estados del país el Supermartes, Sanders puede superar en la elección que está prevista para el 15 de marzo.

Donald Trump, por su parte, obtuvo con el 16 por ciento de los votos contados, el 45,7 por ciento frente al 29 por ciento del senador ultraconservador Ted Cruz, quien quedó segundo. El senador Marco Rubio era tercero y el gobernador de Ohio, John Kasich, cuarto.

Los votantes republicanos también votaron este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hicieron también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

TyF/Telesur

Señores esto de las elecciones del narco imperio terrorista de los EE.UU. es puro parapeto ya se sabe muy bien quien gana dichas elecciones y no es otra que la bruja malvada de la Clinton el trump esta solo haciendo su papelito para ponerle un poco de emoción a la contienda ya arreglada como es de costumbre en ese país donde se cuenta con uno de los sistemas mas antidemocráticos del planeta imagínense solamente que es inauditable cojan ese trompo en la uña