Hinterlaces: 37% de los venezolanos volverían a elegir a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

La más reciente encuesta del Monitor País de Hinterlaces preguntó a los ciudadanos a quién elegirían como presidente de Venezuela si en sus manos estuviese la decisión. El actual mandatario, Nicolás Maduro, figuró en primer lugar con un 37%, seguido por el empresario Lorenzo Mendoza, que obtuvo 12% de aprobación.

El estudio de “Presidenciables 2024” realizó 1.200 entrevistas en todo el país y sus resultados no fueron alentadores para la mayoría de representantes opositores al Gobierno nacional. Así, los consultados demostraron apoyo en un 4% a María Corina Machado, 4% a Manuel Rosales, 2% a Juan Guaidó, 2% a Leopoldo López, 2% a Henrique Capriles y 1% a Henry Ramos Allup.

En cuanto a otros integrantes del oficialismo, favorecieron en un 4% a Rafael Lacava, 3% a Delcy Rodríguez, 2% a Diosdado Cabello y 1% a Jorge Rodríguez. Por otra parte, los que se decantaron por “otras” opciones se agruparon en un 4% y “no sabe, no responde” en un 22%.

Según detalla la información difundida por Hinterlaces, este balance se determinó a través de una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, nivel socio-económico y escolar; en las regiones A-B-C (15%) y D-E (85%); con un margen de error de 3%.

T/Globovisión