Hinterlaces: 44% de los venezolanos ve positiva gestión del presidente Nicolás Maduro

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que 44% de los venezolanos ve de forma positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro, con respecto al mes de mayo en vísperas de las elecciones presidenciales, mejorando las espectativas de los venezolanos y subiendo así 7%.

De 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares del país del 24 de mayo al 9 de junio, reveló que el 59% de los venezolanos prefiere que sea el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resuelva los problemas económicos del país y no un gobierno dirigido por la oposición.

Respecto a cual es la principal causa de los actuales problemas económicos del país, los encuestados apoyaron con 47% la opción del gabinete económico, guerra económico 26%, sanciones económicas y financieras de EEUU contra Venezuela 17%, la caída de los precios del petróleo 9%.

En este sentido, el periodista José Vicente Rangel recordó que el pasado viernes el jefe de Estado, instruyó a la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, tomar acciones contundentes para desmontar la guerra no convencional que existe contra Venezuela y que ha perjudicado la vida del pueblo venezolano.

T/ Margiolet Rico
F/ @CancilleriaVE