Hinterlaces: 55% de los venezolanos confían que las medidas económicas acabará con la hiperinflación

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el 55% de los venezolanos confían que las recientes medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro resolverán el problema de la hiperinflación en el país.

Así lo dio a conocer el periodista, José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

La encuestadora realizó 1.200 entrevistas directas en hogares de todo el país del 21 al 30 de agosto de 2018, donde los venezolanos respondieron si confían o no, que con estas nuevas medidas el Presidente pueda resolver el tema de la hiperinflación y desabastecimiento.

El 55% respondió de manera positiva, mientras que el 43% respondió de manera negativa, en la misma línea se preguntó ¿Crees que esta medida van en la dirección correcta para superar los problemas de desabastecimiento e inflación o considera que van en la dirección equivocada?.

Los encuestados respondieron: En la dirección correcta 55% y en la dirección incorrecta 42%.

Los venezolanos respondieron a la siguiente pregunta ¿Qué tan informado está usted acerca de las recientes medidas económicas que ha tomado el presidente Maduro para resolver la crisis económica?.

Muy informado: 18%
Suficiente informado: 22%
Algo informado: 33%

Además, las encuestas arrojaron que el 71% de los venezolanos prefieren que sea el estado que fije los precios de los productos de la cesta básica y no los comerciantes.

Por otra parte, 69% afirmaron estar de acuerdo ocn el aumento salarial, mientras que 68% de los venezolanos coinciden estar de acuerdo con el aumento de la gasolina.

En cuanto el aumento del transporte público y del metro 57% de los encuestados están de acuerdo, mientras un 42% están en desacuerdo.

Finalmente, 56% de la consulta pública reflejó es necesario el aumento de servicios público como la luz, agua y telefonía.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo