Clima socio-emocional de los venezolanos|Hinterlaces: 60% de los venezolanos se sienten optimistas

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, en junio 60% de los venezolanos manifestaron sentirse optimistas en contraposición con 38% que expresó sentirse pesimista, esto en comparación con el 59% y el 40% respectivos registrados en mayo.

La encuesta, presentada este domingo por el periodista José Vicente Rangel, fue realizada del 25 al 30 de junio y contempló 1.200 entrevistas en hogares de todo el país.

El estudio, realizado para conocer el clima socio-emocional de los venezolanos, interrogó a los ciudadanos sobre cuál es la palabra que describe mejor su estado de ánimo, a lo que 78% de los ciudadanos encuestados en junio respondieron sentirse esperanzados, mientras que 21% manifestó estar frustrado, esto en contraposición con el 75% y 24% correspondientes a mayo.

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el periodista destacó que con los porcentajes mencionados se evidencia que ha crecido el optimismo y la esperanza entre los venezolanos, a la vez que han bajado los niveles de pesimismo y frustración, durante el tercer bimestre del año.

RESPALDO ELECTORAL AL GOBIERNO

En otro estudio, finalizado el 2 de julio, 59% de la población electoral encuestada prefiere que el gobierno del presidente Nicolás Maduro resuelva, así sea en parte, los problemas económicos del país, contra 33% que preferiría que lo hiciera un gobierno de oposición, refirió Rangel.

Estos resultados señalan que «la mayoría de los venezolanos aspira a que la situación económica mejore, pero dentro del actual modelo de inclusión social y política. Es por ello que una mayoría electoral puede ser conquistada con mayores posibilidades por el chavismo, con una renovada gestión económica que presente resultados y fortalezca la confianza en un mejor porvenir», puntualizó el periodista y analista político.

T/AVN
F/Archivo