Hinterlaces: 61% de venezolanos atribuye a agentes externos al gobierno problemas económicos del país

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el 61% de los venezolanos, le atribuye a agentes externos al gobierno problemas económicos del país.

De 1.200 entrevistas directas realizadas en hogares del país del 21 al 30 de agosto, reveló que el 37% de los encuestados ve como causa principal de los problemas ecnómicos del país, las políticas implementadas por el gobierno, mientras que un 61% manifestó que las causas son por agentes externos como: 23% guerra económica, sanciones financieras de EEUU 9%, cáida del petróleo 10% y 19% a los empresatios y comerciantes.

Por otra parte, se les pregunto a los venezolanos: “¿Cómo calificarían el desempeño de Nicolás Maduro como presidente?”, a lo que 8% dijo buen desempeño, muy bueno 21%, regular a bueno 24% para un total de 53%, mientras que un 12% manifestó que su desempeño ha sido de regular a malo, malo 10% o muy malo 24% para un total de 46%.

Respecto a la pregunta “¿Qué preferiría usted que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los probelmas económicos del país, o que venga un gobierno de oposición?”, 62% prefiere que el gobierno resuelva y el 34% que sea un gobierno de oposición.

El 52% de los encuestados considera que actualmente Venzuela va por un buen camino, mientras que el 47% piensa que va por mal camino.

Finalmente, el 46 % de los venezolanos apoya mucho al gobierno, el 8% apoyo a algo a la oposición, no apoyo a ninguno de los dos 46%.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8