Hinterlaces: 62% de venezolanos prefiere que el Gobierno Nacional conduzca la economía

El 62 por ciento de los venezolanos prefiere que el Gobierno Nacional conduzca la economía, y no la empresa privada, sostiene el estudio más reciente de la empresa encuestadora Hinterlaces.

La información fue publicada en el programa «José Vicente Hoy», en el segmento de Los confidenciales, que transmite el canal privado Televen, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El periodista refirió que para este sondeo se realizaron 1.580 entrevistas directamente a hogares del país, desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio, y 62 por ciento se expresó de acuerdo con quienes afirman que la economía del país debe conducirla el Ejecutivo Nacional, mientras que 35 por ciento de los indagados se manifestó desacuerdo.

Además, 68 por ciento de los encuestados se mostró a favor de quienes dicen que el Gobierno debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada y 20 por ciento se mostró en desacuerdo.

Asimismo, 82 por ciento de los entrevistados respalda la opción de un modelo económico productivo donde exista empresas del Estado, empresas privadas y de propiedad social.

Entre otros cuestionarios, mencionó que Hinterlaces indagó la opinión de los venezolanos acerca de que si está de acuerdo con que el Gobierno debe hacer más eficiente y productivo el modelo económico socialista, en vez cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista; 66% está de acuerdo y 39% en cambiarlo.

Texto/CO, con información de VTV, AVN
Foto/Archivo