Hinterlaces: 80% de los venezolanos está a favor de que el Estado ponga reglas económicas claras a empresas privadas

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el 80% de los venezolanos está de acuerdo con que el Estado establezca las reglas económicas claras por las cuales debe regirse las empresas privadas, mientras que el 18% está en desacuerdo.

De 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares del país, del 25 de julio al 7 de agosto, reveló que el 62% de los venezolanos considera que el modelo económico socialista debe ser eficiente y productivo, y el 35% cree que debe ser cambiado a un modelo capitalista.

Por otra parte, al responder a la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo donde existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social?”, 86% de los encuestados está a favor mientras que el 13% desacuerdo.

Entretanto, a la pregunta ¿está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la economía de un país debe conducirla el Estado y no la empresa privado?, los venezolanos respondieron a favor 61% y el 36% en desacuerdo.

Finalmente, el 89% estuvo de acuerdo con que el gobierno promueva la inversión privado nacional e internacional y el 10% en desacuerdo.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo-Referencial