Hinterlaces: 81% de los ciudadanos del país rechaza manifestaciones violentas de la derecha

El reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces reveló que 81% de los consultados rechaza las acciones violentas perpetradas por grupos de choque de la derecha radical como instrumento de protestas informó el periodista José Vicente Rangel en el segmento «Los Confidenciales», de su programa dominical José Vicente Hoy.

Estos resultados se obtuvieron a través de 1580 entrevistas efectuadas en hogares del país, entre el 10 y 24 de mayo.

La encuestadora también consultó la opinión de la población acerca de que si estaría de acuerdo en que los principales responsables y promotores de la violencia deberían ir presos, como lo ha afirmado el presidente Nicolás Maduro, ante lo cual 74% se expresó a favor y 25% en contra.

En el sondeo, ante la actual situación del país, se preguntó: «¿Usted diría que con frecuencia siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas o más bien diría que está calmado y paciente esperando que la situación mejore?», ante esta pregunta, el 64% respondió estar calmado y paciente, mientras que 35% manifestó sentir rabia o furia.

Asimismo, se indagó acerca de si sienten miedo por lo que pueda ocurrir en el país o si por el contrario se sienten confiados en que no ocurrirá nada malo; 45% se mostró confiado y 54% con miedo.

Estos temores se han acrecentado ante al escalada de violencia que con acciones violentas perpetradas por grupos aupado por factores de la oposición en coordinación con bandas delictivas desde abril pasado,  han causado destrozos a bienes públicos y privados, como parte de una sedición armada en el país que ha dejado un saldo de más de 60 muertos y más de mil heridos en todo el del país.

Fuente/AVN
Foto/Agencias