Hinterlaces: 83% de venezolanos considera importante el diálogo entre gobierno y empresarios

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el 83% de los venezolanos considera muy importante el diálogo entre el gobierno bolivariano y los empresarios.

De 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares del país del 22 de sepriembre al 07 de octubre, reveló que el 9% lo cree poco importante, y el 7% nada importante.

Por otra parte, se les pregunto a los venezolanos: ¿Qué opina usted acerca de la economía y los empresarios? ¿Actualmente que les preocupa más la situación política o económica del país?, a lo que respondió un 88% les precocupa la economía y un 11% la política.

A la pregunta: “Esta usted de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional?, respondieron a favor 87% y en desacuerdo un 12%.

De igual forma, se les preguntó: ¿Usted preferiría que el gobierno establezca los precios o que sea los empresarios sin ningún tipo de control por parte del Estado, o que ambos en conjunto los establezcan?, que se el gobierno que los fije 12%, los empresarios 7% y un 80% que sea de mutuo acuerdo.

Por último, pensando en mejorar la situcaión económica del país, ¿qué decisión considera usted más acertada, incorporar en el gabinete económico a un empresario o a un político de oposición?, a un empresario 89% mientras que el 9% manifestó que podŕia ser a un político.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo