Hinterlaces: Dirigentes de oposición tienen altos porcentajes de rechazo

La encuestadora Hinterlaces arrojó en su más reciente sondeo que el rechazo de los venezolanos hacia algunos dirigentes de la oposición se mantienen en porcentajes altos.

De 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares del país del 12 al 29 de junio, se les preguntó a los venezolanos si conocían a algunos integrantes de la oposición y que opinaban sobre su actuación política.

De acuerdo con el sondeo, 80% de los encuestados percibe de manera desfavorable a Julio Borges, líder de Primero Justicia (PJ) y promotor de la aplicación de sanciones económicas y diplomáticas contra Venezuela. El resultado representa el mayor nivel de rechazo popular a un vocero opositor.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), acumula 77% de opiniones desfavorables, mientras que Henrique Capriles Radonski es percibido de forma negativa por 73% de los consultados.

Por su parte, Henri Falcón, excandidato presidencial y fundador de la plataforma unitaria La Concertación por el cambio, cuenta con 62% de opiniones negativas.

Leopoldo López, promotor del plan La Salida, que dejó un saldo de 43 personas fallecidas, y María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, gozan del 62% del repudio colectivo.

Fuente/AVN
F/ Referencial