Hinterlaces: PSUV es el partido político con mayor preferencia sobre los de oposición

El más reciente estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre noviembre y diciembre de 2017, arrojó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lidera la preferencia de la mayoría de la población venezolana con 36%, sobre las organizaciones políticas de la oposición.

Así lo reseñó este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante el bloque de los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Detalló que la consulta efectuada entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre de 2017, con 1.580 entrevistas directas en hogares del país, determinó que 36% manifestó sentir mayor simpatía por el PSUV.

Por los partidos de oposición, Acción Democrática (AD), 8%; Primero Justicia, 4%; por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 3%; por Voluntad Popular, 3%; por Un Nuevo Tiempo, 1%; por Avanzada Progresista, 1%; por el Partido Social Cristiano Copei, 1%; por otros partidos de oposición, 1%, mientras que por ninguno, no supo o no respondió, 42%.

Asimismo, el estudio Monitor País arrojó que 38% de los venezolanos se autodefine como chavistas; 37% como ni chavistas, ni opositores; 25% como opositores.

Texto/AVN
Foto/Archivo