Hinterlaces: Venezolanos consideran que la Constituyente protegerá los derechos sociales

El 54% de los venezolanos considera que la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fortalecerá la Carta Magna de 1999 y protegerá conquistas sociales, como las misiones y grandes misiones, alcanzadas durante la Revolución Bolivariana, según lo refleja el estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces.

El sondeo, realizado entre el 04 y 20 de julio a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, fue difundido por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Asimismo, el 61% de los venezolanos está en desacuerdo «con quienes dicen que la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno comunista como Cuba».

El 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación para consolidar la paz.

Este sábado comenzó a sesionar la ANC. Es presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente, el secretario ejecutivo es Fidel Vázquez y la subsecretaria ejecutiva, Carolis Pérez.

Texto/AVN
Foto/Archivo