Sentenció Hugo Chávez|Historia de la Cuarta República condena a la ultraderecha venezolana

“La historia condena a la ultraderecha venezolana que tiene la culpa del drama que vive el pueblo venezolano”, reiteró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezolana, Hugo Chávez Frías.

La afirmación la hizo durante un recorrido por el sector Blandín, dodne participó en una asamblea popular con los consejos comunales de la carretera vieja Caracas-La Guaira para conocer las condiciones de habitabilidad de esta zona.

Recordó que “la gran culpa histórica de los dramas que vive el pueblo venezolano está concentrado en quienes gobernaron a nuestro país por tanto tiempo”.

El Dignatario comentó que el modelo petrolero implementado por los gobiernos anteriores hizo que los campesinos y los vegueros dejaran el campo para vivir en la ciudad sin una planificación de habitabilidad, lo que los llevó a construir casas improvisadas en espacios con características geológicos inestables.

En el eje carretero de Caracas-La Guaira hay 222 hectáreas pobladas, y 49 asentamientos populares, integrados por unos 70 mil habitantes.

«Estos cerros no aguantan esta magnitud poblacional. Nosotros estamos aquí para atender la emergencia conjuntamente con las comunas», dijo Chávez.

Las intensas lluvias caídas a finales de 2010 perjudicaron cientos de casas en dicho sector y dejó a varias familias damnificadas por lo que el Gobierno Bolivariano realiza desalojos preventivos y reubica a las familias.

Fuente/VTV, AVN
Foto/Archivo

INDUDABLEMENTE QUE LAS DIFICULTADES QUE AUN TIENE NUESTRO PAIS ES PRODUCTO DE LA ACTUACIÓN INEFICIENTE DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES (DEUDA ACUMULADA). NO OBSTANTE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SIGUE CON EL COMPROMISO DE ENMENDAR ESA SITUACIÓN DANDO LA OPORTUNIDAD AL PUEBLO PARA QUE EXPRESE SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, ADEMÁS NO EVADIENDO SU RESPONSABILIDAD COSA QUE NO HIZO NINGÚNO DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES.