Secuestrada en noviembre de 1977|La historia de Laura, la hija de Estela de Carlotto

Laura Estela Carlotto fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses. El parto se produjo en el Hospital Militar y el bebé fue bautizado por la familia como Guido, quien permanecía desaparecido hasta que este martes se informó que se confirmó su identidad, luego de que el joven se hiciera la prueba de ADN de manera voluntaria.

La hija de Estela era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista, al igual que su otra hija Claudia, y su hijo Guido Miguel.

En agosto de 1977 las fuerzas armadas secuestraron al esposo de Estela, Guido Carlotto, quien fue liberado luego del pago de 40 millones de pesos. A finales de ese año fue secuestrada Laura, embarazada de tres meses y medio.

La joven fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se produjo en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Este martes, durante la conferencia de prensa en la que se informó sobre la recuperación de la identidad de Guido, su tía contó quién es el padre del joven, quien mantuvo con Laura un «amor clandestino» durante la dictadura. Su nombre es Oscar Montoya, y al igual que la hija de Estela, era militante de Montoneros.

«Llamamos a la familia de Montoya y les pedimos que pusieran su ADN en el banco (genético…). Efectivamente, el ADN muestra en un 99,999 por ciento que es el hijo de Montoya», contó la tía de Guido.

Además, relató: «»La abuelita tiene 91 años. El abuelo ya falleció, pero alcanzó a dar su sangre. Recién hablé con el tío porque Montoya lloraba a mares y decía: ‘Tengo un nieto, tengo un nieto’. Lo importante es que se encontró la verdad de Guido, y la de Oscar y mi hermana»

Los restos de Laura fueron reconocidos por la familia en agosto de 1978. El bebé, de nacionalidad italiana y argentina, permanecía desaparecido hasta este martes, cuando se confirmó que fue recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente y Foto/minutouno.com

ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO. DIOS LO BENDIGA, FELICITACIONES A LAS MADRES DE MAYO, PERSEVERANTES, AGUERRIDAS Y CON LA FORTALEZA QUE LES DAN SUS HIJOS DESDE EL CIELO.