Histórico encuentro entre dos gigantes suramericanos en el Palacio de Planalto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido con honores en el Palacio de Planalto, por el Jefe de Estado de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio «Lula» Da Silva, con quien sostendrá un encuentro bilateral.

El Primer Mandatario venezolano llegó al Palacio de Gobierno de Brasil acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y ambos se encontraron con el presidente «Lula» Da Silva y su esposa Rosangela Da Silva.

Para el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, el diálogo entre los presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva es histórico por ser «un espacio de encuentro que abre un camino para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales».

Peña informó que varios temas definen la ruta para el fortalecimiento de las relaciones binacionales: agroalimentaria, integración regional, salud, social, comercial, turística, interconexión aérea, pesca y acuicultura, fronteriza, entre otros.

En este sentido, ambos gobiernos evalúan los tiempos pasados, presentes y futuros, recalcó el diplomático venezolano. «Se hizo una revisión para evaluar la vigencia y posible actualización de los convenios ya firmados y la propuesta de nuevos temas que podemos desarrollar para que nuestros países puedan desarrollarse», precisó.

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó ayer al Aeropuerto de la Base Aérea Militar, ubicado en la ciudad de Brasilia, en el contexto de su visita oficial a la República Federativa de Brasil y su participación en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

T/CO con información Mippci
F/Captura de pantalla

Lea también

Unidad dentro de la diversidad, premisa de integración de los pueblos latinoamericanos