Hogares de la Patria ha protegido 3.000 familias en el municipio Guaicaipuro de Miranda

A través del Sistema de Hogares de la Patria se han atendido a más de 3.000 familias del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, al centro-norte del país.

Este mecanismo de la Revolución Bolivariana protege a familias vulnerables así como a personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran registrados dentro del sistema del Carnet de la Patria.

Carmen Pimentel, habitante de la parroquia Los Teques, es una de las mirandinas atendidas con la tarjeta Hogares de la Patria que reconoce el esfuerzo del Mandatario nacional por brindar apoyo al pueblo venezolano ante la guerra económica no convencional promovida desde factores de la derecha y el imperialismo norteamericano.

«Me siento protegida porque este sustento me apoya. El Gobierno Revolucionario garantiza justicia social y solidaridad con los más necesitados. Apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro porque ha protegido a su pueblo, como lo hizo en vida nuestro comandante Hugo Chávez. Pese a las dificultades seguimos adelante», dijo a AVN.

Yasmira Flores, promotora del programa en el municipio Guaicaipuro, sostuvo que se mantienen desplegadas de manera organizada para desarrollar un trabajo social y político en pro del bienestar social de las familias vulnerables.

Las jornadas se desarrollan en visita casa por casa para escuchar y atender las necesidades del pueblo venezolano
Sostuvo que además de detectar a casos individuales de personas que requieren pensiones, así como el otorgamiento de tarjetas de hogares de la patria, han estimulado a la población a involucrarse en las misiones educativas y productivas para consolidar la construcción de la patria nueva.

Sostuvo que se encuentran en el piso 1 del anexo del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde también se encuentran las oficinas del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género. También brindan asesoramiento legal a las mujeres.

Durante la jornada se utilizará el código VeQR, del Carnet de la Patria, herramienta que permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado.

NUEVOS ESPACIOS PARA LA ATENCIÓN DEL PUEBLO

En dos meses de gestión municipal de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, la oficina de Atención al ciudadano del ayuntamiento local, a través de las políticas implementados por el Gobierno nacional ha atendido la solicitud de más 1.100 pensiones y 4.400 hogares de la patria de manera satisfactoria.

Este martes 6 de marzo la oficina apertura sus puertas en la planta baja de la sede de la alcaldía, y brindará atención, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo realizarán recorridos especiales por las comunidades para detectar los casos junto al Movimiento Somos Venezuela.

T/AVN
F/Archivo