Combate a la pobreza extrema|Hogares de la Patria ha abordado los 20 municipios de Trujillo

Los 20 municipios del estado Trujillo, en la región andina del país, han sido abordados con el registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, que se desarrolla a escala nacional desde febrero de 2015 para abarcar a todas las familias vulnerables del país y brindarles atención.

El coordinador estadal de la Gran Misión, Yúnior Carrillo, destacó este martes que a través de las jornadas desarrolladas durante los fines de semana, se han inscrito más de 16.500 familias de la entidad.

«Ya hemos llegado con este registro a 75 de las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos. Continuaremos con estas jornadas hasta octubre, cuando finaliza la primera fase», dijo Carrillo.

Cada familia de las comunidades visitadas participa, previo al censo, en las asambleas populares donde se explica que estas acciones forman parte de las políticas que adelanta el Gobierno para acabar con la pobreza extrema en el país, de allí que atiende a las familias de mayor vulnerabilidad social.

Este fin de semana llegarán a los sectores El Jagüito, municipio Andrés Bello; Caja de Agua, en Valera; El Batatillo, en Candelaria; El Pencil, en Escuque; y Santa Ana, en Pampán.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aspira a llevar a cero la cifra de 5,5% de pobreza extrema que existe en el país.

A la par del registro a las familias vulnerables, se realizan visitas casa por casa, en las cuales los trabajadores del programa corroboran la situación en que se encuentra las personas inscritas y, a partir de eso, se determinan las necesidades de cada grupo y su inclusión en los distintos planes sociales del Gobierno.

Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su objetivo es proteger a las familias más vulnerables del país.

Texto/AVN