Para evaluar la condición social|Hogares de la Patria inició visitas casa por casa a familias vulnerables en el barrio El Limón

En el sector La Cruz del barrio El Limón, ubicado en uno de los linderos de la carretera vieja Caracas-La Guaira, se desarrolla este sábado una jornada de verificación destinada a evaluar la condición social de las familias que allí habitan, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social de la Revolución Bolivariana dirigido a velar por los sectores más vulnerables.

En esta comunidad popular se censaron unas 218 familias. Para constatar su realidad y darles respuestas a sus necesidades, se realizan las visitas casa por casa, labor que este sábado estuvo presidida en esta zona por la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Mencionó que sólo este sábado se hará la verificación en ocho de esos hogares censados, y «estamos encaminados a cumplir ese objetivo de la Revolución: pobreza cero», recalcó la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al tiempo que señaló que para ello es fundamental la organización.

El censo en la Gran Misión Hogares de la Patria permitirá cuantificar a las familias en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media, para así proceder, junto con los demás planes sociales creados por el Gobierno, a asistir las necesidades de la población.

En ese sentido, agregó Varela, se constituye un equipo integrado por dirigentes socialistas y el pueblo organizado, que se encarga de garantizar las visitas siguientes.

Hogares de la Patria brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa social creado en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito dar atención integral a las familias más vulnerables y garantizar que el hogar cuente con la protección del Estado, a partir de la integración de las misiones Hijos de Venezuela, Niño Simón, Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección integral de la familia.

T/AVN
F/Twitter