“Hola, putero”: los tuiteros aplauden la campaña contra la prostitución que señala al cliente

Un tema que hay que tocar en Venezuela. En España, cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, convirtiendo a la península ibérica en el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución, según datos de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituída (APRAMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016.

“Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo”. Así lo denuncia la nueva campaña contra la prostitución “Hola, putero”, impulsada por Towanda Rebels. Se trata de un espacio de noticias sobre feminismo y humor feminista, en el que la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez hacen un repaso de la actualidad semanal y denuncian el machismo a través de un canal de Youtube.

La campaña denuncia que la prostitución “no va de sexo, va de poder: tú pagas por violar”. Lozano y Méndez instan a llamar a las cosas por su nombre: “Cuando tú hablas de consumidores que pagan por un servicio y de trabajadoras sexuales, yo hablo de puteros y de esclavas”.

Las dos activistas señalan que no ponen el centro de la cuestión en el derecho de las mujeres a prostituirse, sino en por qué el hombre cree que tiene derecho a comprar mujeres. “Tu dinero legitima lo que haces”, concluyen.

La campaña ha sido aplaudida en las redes sociales, donde los tuiteros y tuiteras la han tachado de valiente y necesaria: “Excepcional campaña apuntado al culpable del delito de trata. Sin cliente no hay esclavitud”. Entre las alabanzas se encuentra la de la activista feminista Yolanda Domínguez.

F/Publico.es
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