Este domingo|Holanda detuvo a un francés sospechoso de planear otro ataque en París

La Policía holandesa detuvo este domingo en Rotterdam a pedido de la Justicia francesa a un ciudadano galo de 32 años sospechoso de haber participado en los preparativos de un atentado en Francia, según informó la Fiscalía general de ese país.

La institución encargada de las investigaciones vinculadas a causas por terrorismo también anunció que otras tres personas fueron detenidas, una de 43 años, otra de 47 años, ambas de origen argelino y una cuarta de la que se desconocen detalles.

Las autoridades francesas habían pedido el viernes pasado la detención del hombre detenido este domingo en Rotterdam para que sea extraditado y pueda ser procesado ante los tribunales galos, según informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, la cadena pública holandesa NOS informó que la operación efectuada por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la Policía, sigue abierta. La policía ya registró viviendas en Rotterdam, acordonó y evacuó la zona.

La Fiscalía gala no dio más detalles ni especificó si las detenciones tienen relación con el plan de atentado frustado esta semana en París, apenas dos días después de los ataques en Bruselas que causaron 34 muertos y más de 200 heridos.

Estos arrestos se produjeron tras la captura en la periferia de París del francés de 34 años Reda Kriket, vinculado al frustrado plan de atentado en París.

En su departamento del barrio de Argenteuil -también en los suburbios parisinos- la policía requisó armas pesadas y explosivos.

F/minutouno