Encabezado por Schwarzenegger y Stallone|Hollywood recauda millones de dólares para el ejercito israelí

Más de 33 millones de dólares han sido recaudados en un evento celebrado en Hollywood en apoyo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según los organizadores.

Varias estrellas de cine, entre ellas Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Pamela Anderson y Barbra Streisand, se encontraban entre los más de 1.200 invitados en el hotel Beverly Hilton que acogió el evento el pasado jueves.

«Es difícil entender la falta de brújula moral que permite tomar champaña y posar para fotos en un evento que recauda fondos para una organización que mata y mutila a hombres, mujeres y niños tan fácilmente», comentó el analista geopolítico John Wight a RT.

La última invasión de la Franja de Gaza por los militares israelíes, que duró 50 días, dejó, según cifras de la ONU, 2.189 palestinos muertos, incluidos 1.486 civiles, entre ellos 513 menores. En el lado israelí fallecieron 72 personas, incluidos 6 civiles.

La destrucción causada en Gaza -los bombardeos de escuelas de la ONU, mezquitas, zonas residenciales- hizo a la ONU hablar de «posibles» crímenes de guerra, cometidos por las FDI.

Aparte de la violencia desproporcionada que los militares desencadenan periódicamente contra civiles en Gaza, la organización militar respalda las violaciones de leyes internacionales manteniendo la ocupación de Cisjordania y desplazando a los palestinos para establecer colonias judías.

«A ninguna de estas violaciones se hace caso en Hollywood, una parte del mundo tan distraída de la realidad como si fuera otro planeta», resaltó Wight.

El analista recuerda que Schwarzenegger y Stallone han hecho exitosas carreras en Hollywood interpretando a personajes que matan indiscriminadamente y sin piedad.

«Las FDI también matan indiscriminadamente y sin piedad, pero lo hacen en la realidad», subrayó.

En agosto pasado Schwarzenegger y Stallone, junto con decenas de celebridades de Hollywood, firmaron una declaración conjunta en la que expresaron su apoyo a Israel.

El hecho ocurrió semanas después de que Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, entre otros nombres destacados del cine español, escribieran una carta abierta en la que denunciaban la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

T y F / RT

Estos personajes de actores tienen muy poco y su amor por el fascismo es notorio, la pamela es bien la rubia sin cerebro, mas bien el cerebro esta a media altura y la ultima, cantará bien y actuará bastante aceptable pero la ata su apellido y no la deja ver el bosque

  • Solo le pido a mi Dios amado, que antes de que muera alguien mas se desmorone su nefasto gobierno. y su gente salga del sueño de mentira en el que los han mantenido.