Hombre ataca a policía con un martillo en París

La Policía francesa ha disparado a un hombre que intentó atacar a un agente con un martillo en París.

Según han informado este martes las autoridades locales, un agente de la Policía ha abierto fuego contra un hombre que trataba de agredirle con un martillo en la explanada que da a la Catedral de Notre-Dame, en el centro de la capital francesa.

De acuerdo con la Policía gala, tanto el oficial como el agresor han resultado heridos en el incidente, pero el resto de los agentes desplegados en la zona han salido ilesos. 16

Una fuente del Ministerio de Interior de Francia ha asegurado que el agresor ha resultado “alcanzado en el tórax” y que se desconocen por el momento tanto “su estado de salud como sus motivos”.

Además, conforme al diario Le Figaro, unas 900 personas están confinadas en el interior de la catedral, donde se les ha pedido que aguarden sentadas mientras la policía verifica si entre ellas hay algún cómplice del asaltante.

La policía ha pedido a todos los presentes en la catedral sentarse y levantar las manos en busca de un eventual cómplice del atacante entre los presentes dentro del recinto religioso.

Asimismo, se ha llamado a todos los ciudadanos y a los turistas a que eviten acudir a este lugar, uno de los más turísticos y concurridos de la capital francesa, ya que hay “una intervención en curso”.

Las autoridades parisinas han cerrado las estaciones de Saint-Michel, de la línea 4 del metro y del RER B por razones de seguridad.

La Fiscalía antiterrorista del país galo ha ordenado abrir de forma inmediata las investigaciones pertinentes para dar con las posibles causas terroristas de este asalto.

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque, al que las autoridades francesas han tachado de “terrorista”.

Este incidente tiene lugar tres días después de que la capital británica, Londres, sufriera varios ataques terroristas con decenas de muertos y heridos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

El país galo se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados terroristas que ha dejado 238 muertos desde enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

 

T/Hispantv
F/Archivo