Hombre con 95% del cuerpo quemado sobrevive gracias a piel de hermano gemelo

En Francia, un hombre de 33 años de edad llamado Franck, y que tenía el 95 % de su cuerpo quemado, salvó su vida gracias al trasplante de piel de su hermano gemelo, Erick. Un logro «sin precedentes» según dijeron los médicos franceses que trataron el caso.

«Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95 % del cuerpo», dijo el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital Saint-Louis de París.

Hasta ahora, en el mundo se había dado casos de trasplante entre gemelos de hasta un 68 % de la superficie del cuerpo, señaló el cirujano, agregando que en el estado en que se encontraba el paciente, la probabilidad de supervivencia era casi nula.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético, dijeron los médicos.

Mimoun también destacó «otro fenómeno mágico»: al llevarse a cabo el injerto, de forma precoz, ciertas zonas de la piel pudieron recuperarse. El paciente estuvo cuatro meses bajo cuidados especializados, pero ya puede caminar, por lo que fue derivado a su casa para continuar con la rehabilitación.

Fuente/TeleSur
Foto/@StLouis_Larib