Arremetió con patadas contra el perro de raza poodle|Hombre deberá pagar Bs. 6.000 por cometer actos de crueldad contra una mascota en Falcón

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a pagar 6.000 bolívares Darwin José Jiménez Guanipa (29), luego de admitir haber cometido actos de crueldad contra el perro de una vecina de la residencia La Pastora, ubicada en el municipio Los Taques del estado Falcón, hecho ocurrido el 28 de junio de 2013.

En el juicio, el fiscal municipal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Albaro Sáenz, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de actos de crueldad, previsto y sancionado en el artículo 66 de la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio.

Una vez que el contraventor admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón ordenó al hombre pagar una multa de 40 unidades tributarias, equivalentes a 6.000 bolívares, en un plazo de tres meses.

A las 8:30 de la noche del citado día, Jiménez Guanipa quien se encontraba bajo los efectos del alcohol se acercó hasta la vivienda de la propietaria del canino con la intención de discutir con el cónyuge de su vecina.

Estos al notar la actitud del hombre la evitaron, sin embargo, el contraventor entró de forma violenta al apartamento y arremetió con patadas contra la mascota de raza poodle, causándole diversas lesiones.

Por esta razón, el 4 de julio la dueña del perro acudió a la mencionada dependencia municipal a denunciar lo ocurrido por lo que se inició la investigación correspondiente.

Vale recordar que la fiscalía municipal primera del estado Falcón fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011 y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques.

Dicha dependencia tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, la cual fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público

Aplaudo esta decisión, pero hay que dar un paso más allá; se debería tipificar como delito la crueldad contra los animales y como delito hay que juzgarlo