Pesa 380 Kilogramos|El hombre más obeso de Colombia se someterá a una cirugía (+ video)

El hombre más gordo de Colombia, Óscar Vásquez Morales, quien pesa actualmente unos 380 kilos, fue trasladado este lunes para realizarle la primera de tres cirugías que le harán para adelgazar.

Según indicaron con anterioridad voceros de la Fundación ‘Gorditos de Corazón’, Vásquez Morales será intervenido en la clínica Desa de la capital del Valle del Cauca, donde se le implantará un balón gástrico.

El palmirano entrará al quirófano después de que con tratamientos especializados brindados por la Fundación lograra perder 20 kilos, pues anteriormente pesaba 400 kilos. Ahora, ya es capaz de caminar por sus propios medios.

«Estoy encomendado a Dios y muy agradecido con la Fundación ‘Gorditos de Corazón’ que hizo todo lo posible para lograr esta cirugía», dijo Vásquez Morales a medios de comunicación antes de ser internado en la clínica.

Para traer a Óscar desde Palmira hasta Cali, fue necesaria una camilla especial, una ambulancia medicalizada y 15 unidades de los bomberos.

Salvador Palacios, vocero de la Fundación ‘Gorditos de Corazón’, explicó que después de la operación de este lunes, Vásquez Morales deberá someterse a una segunda operación, entre seis meses y un año después. A este proceso se le conoce como manga gástrica.

Posteriormente, la tercera cirugía que se le realizará es un bypass gástrico por laparoscopia, considerada de alto riesgo, pero que le podría hacer perder unos 300 kilos.

Finalmente, después de los procedimientos médicos, el palmirado de 44 años tendría que someterse a una cuarta intervención quirúrgica para retirar los pliegues de piel que le quedarían después de adelgazar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGMnDSW9-nE[/youtube]

Fuente/Publímetro
Fotos/Reuters