Cultores le cantaron al jefe de Estado|Homenaje de amor para Hugo Chávez

Como parte de las actividades en homenaje al comandante Hugo Chávez, en iniciativa del actual vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; varios cultores venezolanos cantaron este viernes 8 de marzo en la Capilla Ardiente, lugar donde reposa el cuerpo del Presidente; para homenajear a quien colaboró con los avances culturales de Venezuela.

Mientras tanto en el litoral estuvieron presentes: Deysi Gutierrez, Rafa Gómez, El Poeta del pueblo, Vidal Marquez, Yovi Bustamante, Marta Doudiers, Tamara Lías, Miguel Regalado, Ildefonso Riveró, El Poeta del Morralito, Gardenia Perger, Agrupación Urimare, Alberto Reyes, El trovador de Vargas, Armando López, Creadores Militantes, entre otros.

Alí Manaure, músico y miembro de Creadores Militantes, indicó que “el viernes tuvimos el privilegio de estar muchos cantores, frente al cuerpo de nuestro Comandante, ofreciéndole cantos revolucionarios; de igual manera el pasado sábado 9 de marzo estuvimos en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, estado Vargas”.

De igual manera el Cantautor Armando López; quien organizó este homenaje al Comandante, expresó “nuestro Presidente jamás morirá. Somos guardianes de está revolución, militantes de la canción necesaria y la canción combatida”.

Asimismo Manaure reiteró que “tanto cantores como poetas nacionales, se hacen presente para agradecer los avances culturales que se presentaron desde hace 14 años “la cultura es una herramienta de combate, para la transformación de nuestro pueblo”.

“Todos los cultores de la Patria somos pajarillos dorados y armados con el canto del fusil de la vida. Un canto para siempre y por siempre para Nuestro Padre Hugo Rafael Chávez Frías”, puntualizó López.

La herencia de Alí Primera

Sandino Primera, también se ha hecho presente en las actividades en homenaje al comandante Chávez, quien indicó que “las movilizaciones se vienen dando espontáneamente, estamos participando en estos actos porque nosotros somos parte y responsables de los problemas que aqueja y aquejamos como pueblo”.

El músico venezolano e hijo del gran Alí Primera sostuvo que “seguimos con la esperanza de establecer el modelo cultural que posibilite el verdadero Socialismo y la Revolución en Venezuela, estamos muy triste por la muerte del presidente Hugo Chávez”.

“Chávez representó el despertar permanente, fue Chávez que logró generar la revolución en todos los ámbitos de la sociedad y eso es incalculable” concluyó Primera.

Fuente/ Prensa MPPC