En horas de la tarde de este miércoles|Homenajeada maestra de la danza Marisol Ferrari en el Teresa Carreño

Un homenaje a la maestra de la danza Marisol Ferrari se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas.

En la actividad, integrada al VII Festival Mundial de Solos y Duetos, participaron las agrupaciones Faldas (Dueto); representantes de la Compañía Nacional de Danza; Iluminados (Dueto) de Danzas Unelles de Barinas; Esta vez (Solo) Gustavo Gámez como Grupo Independiente y Kuai Mare (Dueto) de Danza Contemporánea de Maracaibo

Uruguaya de nacimiento, Ferrari llegó a Venezuela en 1968 y desde ese entonces se entregó en cuerpo y alma a esta tierra, por lo que se considera venezolana de corazón.

Conocida como “la maestra” cuenta con una gran trayectoria en la danza contemporánea en Venezuela. Entre sus logros más destacados se encuentra la fundación de la Asociación de Danza del Zulia, creada en 1997 con la intención de consolidar la danza como una actividad útil y productiva en beneficio de la educación integral del ser humano.

También fundó en 1968 la compañía Danzaluz, la cual dirigió hasta 1998.

Ferrari se formó en la Escuela de Danza de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad de Chile. En 1967 ingresó a la Compañía Oficial de Ballet del Uruguay.

Para esta creadora del baile “el arte dancístico debe estar en la comunidades, en las escuelas, formando a los niños de cara a los procesos de cambio que vive el país”.

El VII Festival de Solos y Duetos, que culminará el 24 de septiembre próximo, también rendirá homenaje a otros maestros de la danza como Rodolfo Valera (Sucre), Juan Monzón (Carabobo), Mireya Tamayo (Mérida), Jorge Esteva (Falcón), y Abelardo Gameche (Caracas).

Fuente/AVN