En su primera visita en esa entidad|Homenajeados Los Cinco Héroes Cubanos en Falcón

Este sábado Los Cinco Héroes cubanos, que han recorrido el país en los últimos días, recibieron una condecoración por parte de las autoridades del estado Falcón, en su primera visita a esa entidad del occidente del país.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, celebró la libertad de estos luchadores revolucionarios que se concretó aquel 17 de diciembre del año pasado

«Para nosotros es un honor que pisen suelo falconiano, un suelo y una tierra que los ama y los quiere», expresó Luego durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

En el acto, celebrado en la ciudad de Coro, también estuvieron el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, entre otras personalidades.

Recordó que Venezuela y Cuba siempre han mantenido una estrecha relación de amistad y solidaridad. Fue el comandante Hugo Cháevz, dijo Lugo, quien abogó con fuerza por la liberación de este grupo antiterrorista.

Lugo exigió también al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo comercial contra Cuba, que tiene más de 50 años, y la derogación del decreto que califica a Venezuela como una amenaza contra la seguridad del país norteño.

«Exigimos que libere el bloqueo económico a Cuba, que deje el ensañamiento y la ira, la venganza y la prepotencia contar el pueblo cubano y con la misma fuerza levantamos la voz para decirle a (Barack) Obama deroga el decreto contra nuestro país ya», remarcó.

Los Cinco Héreos, como se conoce a René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño, arribaron al país el pasado lunes para recorrer Venezuela y compartir con autoridades y el poder popular.

Ayer, los luchadores antillanos estuvieron en el estado Barinas, donde visitaron la casa natal del comandante Hugo Chávez, en compañía del gobernador de la entidad, Adán Chávez, y del alcalde de Sabaneta, Anibal Chávez.

Los Cinco héroes cubanos René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, estos últimos tres liberados el pasado 14 de diciembre tras permanecer injustamente encarcelados durante 16 años en Estados Unidos por su lucha antiterrorista.

T/ AVN