Este jueves, en las instalaciones del Celarg|Homenajearán al escritor venezolano Guillermo Meneses a cien años de su nacimiento

Un homenaje será rendido este jueves al escritor venezolano Guillermo Meneses, a pocos días de celebrarse el centenario de su nacimiento.

A partir de las 9:30 de la mañana, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en el área metropolitana de Caracas, Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Fundación Biblioteca Ayacucho, homenajearán al autor de la novela Campeones (1939).

En la actividad, la escritora Judith Gerendas y el investigador Edgar Páez, harán un recorrido por la vida y la obra del creador del cuento La balandra Isabel llegó esta tarde (1943).

Meneses nació en Caracas el 15 de diciembre de 1911 y compartió su activa participación en el quehacer político venezolano con la literatura y su labor en el periodismo.

Recibió el Premio Nacional de Literatura (1967) por su obra, entre la que destacan títulos como El mestizo José Vargas (1942), El falso cuaderno de Narciso Espejo (1953) y La misa del Arlequín (1962). Murió en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 29 de diciembre de 1978.

Fuente/AVN