Homologan sueldos a docentes adscritos a Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este jueves la cancelación de la homologación salarial del 30 % aprobado por el Ejecutivo nacional, a docentes de la entidad central, en la primera quincena de noviembre.

«Hoy estamos homologando a todos los maestros y maestras de Miranda. Hemos pagado también la homologación a todos los trabajadores de Miranda. Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por el apoyo. Vamos a homologar a activos y jubilados», dijo.

Recordó que hace tres semanas llegó a la gobernación con el propósito de cumplir su palabra empeñada y el compromiso de garantizar el bienestar social al gremio de trabajadores estadales.

Sostuvo que está trabajando en un política de protección social al gremio de educadores y ratificó que en su gestión no perseguirá a ningún trabajador de la Gobernación por pensar distinto. Por el contrario, el fin es tender sus manos «para trabajar juntos por el bienestar de la región».

«Yo no vengo aquí a perseguir a nadie por su forma de pensar. Soy distinto, soy chavista y respeto al ser humano y al trabajador y siempre lo voy a hacer. La dirigencia de la oposición debe hacer una reflexión. Deben dejar la política de violencia, de rumores y mentiras», enfatizó.

Rodríguez agradeció la labor de entrega que día a día emprenden los maestros, quienes «hacen patria todos los días para formar a las generaciones futuras».

«La educación debe ser integral, amorosa, con calidad. Les pido que se profundice la formación. La escuela tiene que fortalecerse para los nuevos retos de la sociedad, para que se impongan los valores», dijo.

En el acto de este jueves, Rodríguez estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Rodolfo Sanz; Liliana González, secretaria coordinadora de Misiones, y el director de Polimiranda, Régulo Argotte.

F/AVN
F/Archivo