La mercancía pasó por Guatemala|Honduras decomisa armas procedentes de Estados Unidos

La Policía de Honduras incautó cinco fusiles, una ametralladora, una pistola y un lote de municiones enviados desde Estados Unidos(EEUU), informó una fuente oficial.

Los fusiles -dos AK-47, dos R-15, uno de 2.23 milímetros con mira telescópica y lente infrarrojo-, la ametralladora Uzi y la pistola, venían ocultos en unas cajas que contenían ropa y estaban abandonadas en el puerto hondureño de Cortés, dijo este viernes el portavoz de la Policía, Julián Hernández.

El hallazgo, que incluyó unos 4.000 proyectiles, seis culatas para fusil y 16 cargadores de AK-47, se registró el jueves en un contenedor que  fue enviado desde EE.UU a Guatemala, y descargado en Puerto Barrios, de donde pasó por vía terrestre a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, según la información oficial.

Otra fuente policial dijo a la prensa que según el expediente, las armas fueron enviadas desde Estados Unidos por Héctor Figueroa a nombre de Concepción Duarte, quien vive en San Francisco de la Paz, en el oriente hondureño.

Las autoridades también incautaron el pasado 8 de septiembre otro grupo de armas enviado desde EE.UU para un hombre identificado como Pablo Flores, quien murió en un enfrentamiento con policías en el norte de Honduras, según datos policiales.

Fuente y foto/YVKE

Y el negocio de la droga.Es la caja chica de los Bancos.