Autoridades sanitarias se mantienen alerta|Honduras registra nuevo brote de dengue

Honduras registró 596 casos de dengue en las primeras cuatro semanas de este año lo que disparó las alarmas de las autoridades sanitarias, divulgan este domingo medios locales.

Según la Secretaria de Salud, el 45 por ciento de los casos se ubica en esta capital y la reaparición de esa epidemia se debe en gran medida al descuido de la población, ante la falta de información y concientización del peligro de esa enfermedad.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, citó que los casos de dengue han resurgido porque la población no ha mantenido las medidas de prevención y de limpieza en las casas.

Las autoridades anunciaron que ante esa situación se comenzará de inmediato una campaña de fumigación en barrios y colonias de los departamentos donde más se han registrado personas con dengue.

También se incrementarán las jornadas de abatización y fumigación en las colonias que más casos presentan, aunque advirtieron que la población debe responder a todas las medidas ya conocidas para evitar la propagación.

En el 2013 la Secretaría de Salud confirmó la muerte de 26 nacionales por dengue grave y más de 26 mil personas contagiadas.

Fuente/Prensa Latina