Autoridades invitan a mantener campaña sanitaria| Honduras reporta 6 fallecidos por Guillain Barré

Un hombre de 50 años se ha convertido en la sexta víctima mortal a causa del Síndrome Guillain-Barré en Honduras en lo que va de 2016, informó este miércoles el viceministro de Salud de Honduras, Francis Contreras.

El deceso «se registró en la ciudad capital (Tegucigalpa) con el diagnóstico confirmado del Síndrome de Guillain-Barré, se trata de un hombre mayor de 50 años», dijo el funcionario a los periodistas.

Agregó que en 2016 en el país se han registrado 141 casos de personas que contrajeron el Síndrome Guillain-Barré, y que en el caso del último fallecido, no identificado, se están haciendo pruebas médicas para saber si tiene relación con el virus del Zika.

El funcionario les reiteró a los hondureños que sigan con la campaña de destruir los criaderos de zancudos para evitar contraer el zika y el dengue, enfermedades que también afectan al país centroamericano.

El primer caso de muerte por el Síndrome Guillain-Barré en Honduras se registró en marzo pasado, mientras que los restantes cuatro en mayo, julio (dos) y agosto.

Texto/EFE
Foto/Archivo