Honor y gloria al insigne actor y locutor Julio Mota

El primer actor y locutor Julio Mota partió físicamente, su aporte a la cultura quedará para las nuevas generaciones. La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

“Lamento la partida física del compañero Julio Mota: actor y locutor emblemático de nuestro Venezolana de Televisión (VTV). Vamos a extrañar la firmeza de su voz y las conversaciones eruditas y apasionadas que sólo un venezolano como él podía ofrecer. Condolencias a su familia. ¡Hasta cada rato amigo!”, expresó el vicepresidente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la partida del insigne actor y detalló “su hijo homónimo Julio Mota, insigne actor de teatro, cine y televisión venezolano, por muchos años voz oficial de VTV, partió a la eternidad esta madrugada”.

Mota nació el 8 de abril de 1936, desempeñó numerosos papeles que le valieron el reconocimiento de toda Venezuela y enriquecieron el patrimonio artístico nacional.

Sus condiciones familiares y discapacidad motora, que sobrellevó siempre con admirable dignidad, lo llevaron a pasar sus últimos años en la casa hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, donde recibió albergue luego de complicaciones de salud atendidas en el Hospital Periférico de Catia en 2020.

Villegas expresó que desde el ministerio y todos sus entes adscritos, “nos sumamos al duelo que embargaba sus familiares, amigos y compañeros de la comunidad artística venezolana. Apenas la tengamos compartiremos información sobre sus exequias. Honor y gloria”.

T y F/VTV