Honrarán verbo encendido de Robert Serra

Este lunes 1 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación junto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación de Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), a cuatro años de la muerte de Robert Serra, honrarán su memoria con el inicio de este nuevo año escolar en todo el país, anunció el ministro Aristóbulo Istúriz.

Como se sabe, el 5 de junio de 2013, el presidente Maduro lanzó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra con el propósito de hacer protagonistas a jóvenes de escasos recursos, para que impulsen proyectos de emprendimiento y formativos para su desarrollo e independencia.

Por su parte, la presidenta de la Misión de Jóvenes de la Patria y ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, ha hecho todo el esfuerzo para mantener vivo su legado revolucionario.

Robert Serra se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello y cursó un postgrado en Criminalística. Fue concejal juvenil en el cabildo infantil y juvenil del municipio Libertador y luego asumió la presidencia. Más adelante, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, donde desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana. En su lucha incansable por la Revolución y por construir la patria soñada asumió la comisión presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, y fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas. Posteriormente, y a petición del entonces ministro Tareck El Aissami, formó equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud. Su legado y pensamiento sigue vivo, está presente en cada uno de los jóvenes revolucionarios de nuestra patria, en la mirada y el ímpetu de cada uno de los brigadistas que forman hoy en día la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, la cual tiene como objetivo brindar protección a jóvenes vulnerables, y ofrece apoyos crediticios para la consolidación de proyectos en el ámbito productivo del país.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Archivo