Este martes|Hospital El Algodonal estrena área de maternidad

Con un total de 33 tres camas obstétricas, tres de ellas designadas para cuidados intermedios,  fue inaugurada el área de maternidad en el Hospital El Algodonal, ubicado en Caracas (Venezuela). Así lo informó este martes el director de dicho recinto, Dr. Alí Barrios, quien sostuvo que con el acondicionamiento tecnológico y de  infraestructura, se pretende eludir la mortalidad fetal.

Desde la sede del Hospital El Algodonal, el galeno destacó que estos avances en el área de maternidad,  fortalecen  los estatutos establecidos por la Misión Niño Jesús, cuyo propósito es garantizar el parto digno para todas las madres venezolanas.

«Es una área equipada con alta tecnología,  con monitores de última generación y con ventiladores en caso de una emergencia. También tenemos bombas de difusión y, además, monitorizamos la parte fetal», indicó Barrios.

Destacó la presencia de  cincuenta estudiantes egresados de Medicina Integral Comunitaria, quienes actualmente desempeñan actividades profesionales en la entidad hospitalaria.

Para el doctor Barrios, el  fortalecimiento y formalización  de las redes obstétricas es esencial, por ello, aseguró que el Hospital El Algodonal mantiene enlaces con la Maternidad Concepción Palacios y el Materno Infantil de Caricuao, entre otras entidades que garantizan la salud pública.

Finalmente, el jefe del Departamento Ginecostétrico, Fernando Moreno, aseveró que el área para cuidados intermedios tiene la finalidad de atender  a las pacientes que presenten complicaciones antes, durante y después del parto, con el objetivo de «solucionar estos problemas desde un punto de vista médico».

«También tenemos otros elementos que nos sirven para evaluar al feto y conducirlo a buen término.  Ese  es el objetivo de esta unidad de cuidados intermedios; aquí estamos con todo el equipo que se necesita para atender a las pacientes», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche

Buenas Tardes, el dia Lunes 11-10-2010, a las 9:00 pm, estuve en el area de obstetricia llevando una joven que tenia dolores de parto la habia llevado a 03 centros asistenciales, como es el hospital domingo luciani quien la desvuelve porque todavia le faltaba dilatar, nos vamos a la clinica Popular en la Lebrun le faltaba 02 horas esperamos las 02 horas y nos dice el medico de guardia a la paciente que por tener una infección en la orina no la pueden atender y nos vuelven a mandar al Luciani ya que vivimos en Petare, me acorde lo de la Mision Niño Jesus que funciona en el Algonal, atravesamos toda la autopista hasta llegar aya , preguntando no sabiamos donde era, ya que vi al Psdte. Chavez inagurandolo con el Director Dr. Ali Barrios, mi mayor sorpresa es cuando llego al lugar, me recibe un vigilante de camisa azul en la puerta y habia otra señora vestida de uniforme camisa blanca cuando le pregunto por la mision me dijeron que alli no funcionaba esa misión sino en Guarenas, yo i