Destacó Isabel Iturria| Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano opera 1.100 pacientes por año

La viceministra de Recursos e Insumos para la Salud, Isabel Iturria, informó este miércoles que en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se operan en promedio anual 1.100 pacientes de forma gratuita.

Igualmente, indicó que en este centro de salud se realizan procedimientos médicos de la más alta complejidad jamás hechos en Venezuela ni en instituciones públicas o privadas.

A través de un enlace telefónico con el programa En Contacto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la galena resaltó que estas cifras logradas por el Hospital Cardiológico en tan corto periodo de tiempo, son sólo posibles en Revolución.

Acotó que el trabajo anual que se realiza actualmente en el Cardiológico Infantil hubiera demorado 12 años al ritmo de la IV República, donde se intervenían 141 pacientes al año sumando todas las instituciones de salud públicas del país.

A juicio de la Viceministra el gran trabajo del equipo médico que labora en el hospital se ve reflejado en las estadísticas de mortalidad, que son comparables con los índices de los países europeos con más larga tradición en estas cirugías, «ellos están en 5% y nosotros en 6%», dijo.

Iturria añadió que durante la semana aniversaria del Cardiológico Infantil se realizarán un conjunto de actividades, entre las que destaca un Congreso Internacional de Cardiopatía, que contará con la participación de invitados especiales de Brasil, Colombia, España, Cuba y Argentina.

Los niños, niñas y las comunidades cercanas al recinto hospitalario también podrán disfrutar de eventos culturales, recreacionales y deportivos con el apoyo de Fundarte.

Fuente/RNV
Foto/Archivo

quisiere saber si hay oportunudad de laborar en ese hospital. soy secretaria muy capacitada con experiencia laborar en el hospital de el algodonal, tengo 47 años. mucho sabria agradecer la informacion y oportunidad de puedan prestarme.

  • Esta obra es hermosísima… Una madre africana llegó a nuestro país triste con su hija muriendo, y se marcharon felices con sus corazones llenos de alegrias, de vida y de agradecimiento… Maravilloso.