Hospital Central de San Cristóbal garantiza las vacunas a la población infantil del Táchira

El Hospital Central de San Cristóbal, está realizando a partir del lunes 3 de octubre la vacunación de BCG, los días lunes y jueves a partir de las 7 de la mañana, así lo dio a conocer el jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, Reggie Barrera.

Barrera dijo que luego de tres semanas de vacunación en niños y niñas en seis centros de salud de la entidad, “se lograron aplicar un total de 1.398 dosis, lo equivalente al 100 % de las dosis previstas para el Táchira”.

Según nota de prensa del MPPS, Barrera destacó que ante la cantidad de dosis que cuenta cada frasco se hace necesario centralizar la aplicación del producto, por lo que sólo se abrirá el frasco cuando existan 30 o 40 niños registrados para el proceso de vacunación, garantizando la inmunización de los niños y el buen uso del producto.

El galeno precisó que en el caso de los municipios foráneos tengan 30 o 40 niños censados para vacunación se le efectuarán una jornada especial para cubrir la necesidad.

Estas acciones son ejecutadas, gracias a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, garantizando las inmunizaciones a los infantes del territorio, de manera gratuita y de calidad.

T/CO
F/MPPS