Su primera etapa se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas|Hospital de Dabajuro en Falcón es dotado a través del convenio China-Venezuela

A través del convenio China-Venezuela, será dotado el Hospital tipo II “María Muyares de Serafín”, ubicado en la población de Dabajuro en el estado Falcón, y cuya primera etapa se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas.

Así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante una inspección al centro de salud, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Falcón.

Explicó la ministra que esta dotación es posible gracias al convenio que el presidente Hugo Chávez firmó con el Gobierno chino, a través del cual se intercambia equipamiento médico y medicamentos.

“El año pasado nos trajimos 17 mil 800 equipos médicos para los 17 hospitales que estamos construyendo (en Venezuela), entre esos (los equipos) para este hospital”, subrayó la ministra.

Con la puesta en marcha de este centro asistencial, que cuenta con 60 camas, se podrá descongestionar el Hospital Universitario “Dr. Alfredo Van Gireken” de la ciudad de Coro y disminuir los traslados al estado Zulia.

La ministra Sader estuvo acompañada por la gobernadora del estado, Stella Lugo, la alcaldesa de Dabajuro, Francisca Oberto, la autoridad colectiva en Salud, Jorge Haskour, y el director del hospital, Dr. Antonio Gutiérrez.

En la obra participan Barrio Adentro III y IV, el primero en el equipamiento y el segundo en la construcción.

Fuente/AVN