Hospital de Guatire recibió dotación de más de 97 mil insumos médicos

El hospital Eugenio P. D´Bellard en Guatire, recibió dotación de 97.813 insumos médicos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la atención gratuita y de calidad de los habitantes de Plaza, Zamora y Barlovento.

La información fue dada a conocer por el Ministerio, a través de la red social Twitter.

Este fin de semana, también la Gobernación del estado Miranda, a través de la autoridad única de salud, Marelia Guillén, entregó insumos y medicamentos estratégicos para este centro asistencial, pero no se detalló la cantidad.

La directora del nosocomio, Maira Oviedo señaló que este hospital tiene la capacidad de atender una población de más de 600 mil personas de Guarenas, Guatire y Barlovento.

Aclaró, que los insumos recibidos son exclusivamente para uso hospitalario.

«Recibimos medicamentos estratégicos como insulina y de atención a crisis de hipertensión, pero son de uso hospitalario exclusivamente», aseveró Oviedo.

En la actualidad están a la espera del Fondo Independencia, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, que les permitirá humanizar espacios de emergencia de adultos y pediátrica, entre otras áreas.

«En fecha próxima, se culminará la rehabilitación de distintos espacios como quirófanos, emergencias, laboratorios y rayos x, para prestar servicios de calidad y eficiencia al pueblo», informó Oviedo.

F/AVN
F/Archivo